He leído tanto acerca de la felicidad, que si es un fin, que si es un camino, que si la da o no el dinero, que si la otorga o no la belleza física, etc.
Me quedé pensando en mi propia vida, en la vida de los que me rodean y siempre he escuchado que "antes" eran felices, cuando vivían en la colonia que quedaba retirada de la ciudad éramos felices y cuando vivían en ella se quejaban pues todo les quedaba lejos.
Cuando estaba de novia con aquel chico que estaba chaparrito si fui feliz y cuando estaba viviendo la relación me apenaba de ser más alta que él.
Cuando estaba en el trabajo del Licenciado Gruñón me iba mejor, tenía mejor sueldo y mas tiempo y cuando estaba de subordinado del Licenciado Gruñón la vivía quejándome de él y de lo pesado que era...
¿Te das cuenta de que nunca estamos conformes y siempre añoramos el tiempo pasado?
Hola Carlita, Muy cierto lo que dices.
ResponderEliminarEl ser humano es un completo insatisfecho y siempre añora momentos pasados mejores y no valora lo que tiene en la actualidad. Y justo ese ejemplo se ve en el bello film "Medianoche en París", cuando se van a la época dorada francesa y la chica le dice que los años 20 no eran nada y que ella prefería el pasado. Todos no valoran el presente por añorar el pasado.
Te mando un beso muy grande.
LUCHO
Exacto. La felicidad es un estado difícil de identificar que solo lo reconoces cuando ya es pasado. Lo mejor es disfrutar de la vida, de cada cosa, sólo eso hará que digamos en el futuro "fui feliz" o "he sido feliz siempre"
ResponderEliminarLa felicidad esta en las cosas simples de la vida querida.
ResponderEliminar